Familias

COLEGIO   ALMAFUERTE


BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2020

Resultado de imagen para comienzo de clases 2020


INICIO DE CLASES:

LUNES 2 DE MARZO
Primer y Segundo Año
7:25 A 11:40 horas

LUNES 9 DE MARZO
Todos los cursos en horario habitual


 

Resultado de imagen para educacion fisica 2020

Primer y segundo Año: 2 de Marzo - 13 Horas en el Club

A partir del 9 de Marzo: todos los cursos en los siguientes horarios:
Primer y Segundo Año: 13 Hs.
Tercer y Cuarto Año: 14 hs.
Quinto y Sexto Año: 15 hs.







LA ESCUELA Y EL NIVEL SECUNDARIO

Secundario: 13 a 18 años

Podés acompañarnos desde tu casa


Preguntas diarias: Es muy importante  mostrar interés sobre lo que les sucede a los adolescentes. Es nuestra responsabilidad saber cómo están, qué hicieron, si necesitan algo que les podamos brindar.

Enseñar a utilizar una agenda personal: El uso de una agenda permite registrar día a día las actividades que solicitan los profesores, los pedidos de los preceptores, las fechas de entregas de trabajos  o evaluaciones, etcétera. Permite visualizar en forma clara qué cosas se están pidiendo y cómo están distribuidas a lo largo del tiempo. Recordar  a los chicos revisarla a diario para poder consignar lo que aún está pendiente.

Que sociabilice con compañeros y aprenda a trabajar en equipo: Alentar a los chicos en  los intercambios de ideas  sobre temas a  compartir  con sus compañeros  al preparar una tarea grupal o al estudiar para un examen.

Brindar un espacio de estudio  y  estar atentos  a los tiempos  de dedicación: El espacio para estudiar debe estar bien ventilado y con buena iluminación. Para una buena concentración, la televisión debe estar apagada. Si hay música, debe estar baja. Ayudar a los chicos a planificar horarios para las tareas escolares y tener un espacio para  realizar otras actividades con la familia o con amigos.  Se recomienda 20 minutos de dedicación (sin celular, ni TV, ni música fuerte. Luego,  5 o  10 minutos de pasatiempo donde se usa el celular o lo que fuere. Así repetir la secuencia hasta terminar las tareas. Comunicar todo, incluso los límites, desde el afecto.

El primer boletín del año: Ante los datos del primer trimestre, replantear si es necesario algún ajuste o acompañamiento. La familia debe consultar con la escuela ante cualquier duda,  si requiere explicaciones de algún tema  o si necesita asesoramiento.

Conversar sobre el rol de estudiante activo: Fomentar las actividades escolares  más allá del rendimiento personal en las materias.  La participación de los alumnos/as en Centro de Estudiantes, actividades  solidarias, en las tutorías hacia otros, les posibilita un crecimiento personal como ciudadanos).

Trabajar el Proyecto de vida. ¿Qué vas a ser cuando seas grande?: Es importante que las familias y la escuela hablen y trabajen sobre el futuro, fomentando los sueños y deseos de los chicos.

 Si tenés preguntas, acercate a la Escuela; las puertas están abiertas para la familia.